top of page

Ajenjo: Una estrella para el fin del mundo

Actualizado: 29 ago 2019

Uno de los mayores temores del ser humano es el fin del mundo, aunque un verdadero cristiano sabe que puede evitar esto con una actitud de obediencia hacia Dios, veamos en que consiste la función de esta estrella enviada por Dios para iniciar el periodo de la gran tribulación precedida por el rapto de la iglesia.


Destrucción de la tierra

La mayor parte de los seres humanos hemos escuchado hablar de los peligros que existen en el espacio, uno de los escenarios más infames sería morir extinguidos por una lluvia de meteoritos, recuerdo una película llamada Armagedón de 1998, en donde Bruce Willis salva a la humanidad al poner exitosa mente una bomba en un mega asteroide que impactaría la tierra.


La cuestión es que sabemos que puede existir el peligro inminente, pero ¿A caso no hemos podido predecir con la biblia que ese no será nuestro fin? Aunque será parte del gran castigo que Dios ya planeó para esta humanidad.

Echemos un vistazo a este acontecimiento, empecemos por ver lo que dice Apocalipsis 8:10-11, para partir de ahí:


El tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de las aguas. Y el nombre de la estrella es Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo; y muchos hombres murieron a causa de esas aguas, porque se hicieron amargas.

Debemos tomar en cuenta que la estrella será precedida por una lluvia de granizo con fuego y sangre, que matara la vegetación y resultara un caos mundial, lo que podría ser el aviso de la llegada de esta estrella de grandes dimensiones, pero entre ambos sucesos una "como" montaña ardiendo será lanzada la mar y acabara con la tercera parte de los seres y naves del mar.


Querido lector, apocalipsis 8, inicia con el sonar de las 4 primeras trompetas de un total de 7, al leer este capitulo vemos que será un hecho de escalas cósmicas, sin lugar a dudas algo impresionante.


CONTEXTO CIENTÍFICO.


Planeta Tierra

La NASA anuncio un gran descubrimiento, según sus estudios, nuestro sistema solar, al igual que todos los sistemas solares con una enana naranja, son binarios, es decir, que poseen dos soles, que se órbitan así mismos. Sí, nuestro sol tiene un hermano, llamado Némesis. Aunque esto es una teoría, la NASA esta solo a esperas de l,a confirmación, se cree que estaría entre 1 a 3 años luz de distancia del Sol, lo que implicaría de 200 a 600 años terrestres viajando a la décima parte de la velocidad de la luz.


¿Qué relación tiene esto con la biblia? Ok, según la NASA, el gemelo del sol, pasa junto a su hermano cada 26 millones de años, la NASA logro descubrir este objeto, gracias a que tanto las órbitas de Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno se están modificando con relación a los últimos 60 años, alejándose del Sol, como si estuviesen siendo atraídas por una fuerza descomunal.


La aparente llegada de Némesis al sistema solar, implicaría que forzosamente tendría que pasar golpeando la Nube de Ort, la nube de Ort, es un grupo de estrellas acumuladas en masa, a 1 años luz del Sol, y por consiguiente desprendería una lluvia impresionante de objetos al Sol, lo que sería inconveniente para la tierra, pues la lluvia de meteoros vendría de la dirección de Neptuno, poniéndonos a su paso obligado, las especulaciones son que ahí en ese cúmulo de estrellas, podrían haber cuerpos pequeños, pero también cuerpos 5 veces más grandes que la Tierra.


Nube de Ort

¿Se puede dar cuenta de la magnificencia de Dios? La nube de Ort podría haber sido creada desde hace miles de millones de años por Dios con un fin impresionante.

Némesis podría ser la causante de que la nube de Ort arrojará cientos de cuerpos celestes a la atmósfera en un futuro no muy lejano.


CONTEXTO BÍBLICO.


La Palabra de Dios nos muestra un futuro de terror para las generaciones que desobedeceran a Dios, quedándose después el arrebatamiento, la revelación de Apocalipsis 8, es solo el comienzo de una gran tribulación mundial por el que el planeta tierra y sus habitantes de ese entonces pasarán sin misericordia alguna.

El ajenjo simboliza la amargura que habrá en aquellos días a causa de la desobediencia y pecado del hombre, y en un sentido espiritual se refiere a la amargura que hay en el corazón del hombre a causa de estar o permanecer alejados de Dios.


Conflictos matrimoniales

Pero no solo eso, también cuando nosotros nos alejamos a vivimos sin Dios, la vida se torna amarga, nuestro diario vivir se hace más oscuro, parece que no disfrutamos nada de la vida, el matrimonio, la casa, el trabajo, pese a no disfrutarse se vuelve una gran carga horrible. La revelación del apocalipsis nos sirve para entender que la vida lejos de Dios es un caos. Los seres humanos nos afanamos por la vida, aún así no logramos ser felices del todo. Pero Dios es bueno, y antes del acontecimiento de todas estas cosas nos pone sobre aviso, nos da la opción de elegir hacia que camino ir, y como terminar nuestra vida.


Problemas familiares

En Deuteronomio 30:19-20 Dios habla las palabras más claras que el ser humano pueda recibir:

El cielo y la tierra son testigos de que hoy les he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre la bendición y la maldición. Yo les aconsejo, a ustedes y a sus descendientes, que elijan la vida, y que amen a Dios y lo obedezcan siempre. De ustedes depende que vivan muchos años en el territorio que él prometió a Abraham, a Isaac y a Jacob, los antepasados de ustedes.

La invitación es entender que Dios quiere el bien para nosotros , que vivamos una vida plena, sabiendo que las consecuencias más catastróficas no serán ahora, sino en el futuro. Pedimos Dios tenga misericordia de nuestra generación y que logremos alcanzar salvación para no vivir este terrible hecho como la estrella ajenjo, que tan solo era el inicio de un caótico final.


Familia feliz.

Le invito a que juntos hagamos la siguiente oración:


Señor Jesús, sabemos que ante la desobediencia el hombre grandes castigos vendrán, pero sabemos que tu eres un Dios de misericordias, tardo para la ira y grande en misericordia, y que tu eres el único merecedor de toda adoración, por eso, hoy te acepto como mi único y suficiente salvador, confieso con mi boca que soy pecador y que necesito de ti, y con mi corazón confieso que tu eres el único que puede redimir mi alma, te acepto hoy en mi vida, me arrepiento de mis pecados, guíame hacía la vida eterna donde morare contigo. Amen.





Imágenes: Google

Contenido: Bibliatop (c) Todos los derechos reservados.

 
 
 

Comments


BOLETIN.png

EXPEDIENTES

SITIOS RECOMENDADOS

bibliatop.jpg
bottom of page